Estrategias metodológicas para el desarrollo de la pronunciación y la comunicación en el idioma inglés

Autores/as

Palabras clave:

Enseñanza; inglés; pronunciación; estrategias metodológicas; comunicación

Resumen

El propósito de este artículo es hacer énfasis en la enseñanza de la pronunciación como un componente significativo de la comunicación oral, siendo este un soporte indispensable en el intercambio de información. Por tanto, el desarrollo de una buena pronunciación al tornarse imprescindible, impulsa a que los docentes que imparten la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, integren estrategias metodológicas que sirvan de apoyo en el tratamiento de la pronunciación. En relación a esto, el presente estudio permitió incorporar un conjunto de actividades como estrategia para el desarrollo de la pronunciación de este idioma; por lo que se aplicó una investigación con un enfoque mixto, y con ello se fundamentó la elaboración de un cuestionario para la aplicación de una encuesta dirigida a los docentes del Centro de Idiomas de una Institución de Educación Superior y, una ficha de observación con la que se valoró el estado inicial y los efectos posteriores a la aplicación de las diversas estrategias metodológicas en beneficio del desarrollo de la pronunciación. Los resultados de la misma determinaron que la aplicación de dichas estrategias aportó significativamente en el desempeño de los estudiantes, permitiendo potenciar con mayor eficacia los elementos del habla.

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Publicado

2022-09-02

Cómo citar

Vargas Serrano, J. V., & Párraga Solórzano, R. J. (2022). Estrategias metodológicas para el desarrollo de la pronunciación y la comunicación en el idioma inglés. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(3), 32–43. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/382

Número

Sección

Pupila Reflexiva