Integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje. Estrategia didáctica
Palabras clave:
Estrategia didáctica, integración de las Tecnologías de la Información de las Comunicaciones, proceso enseñanza-aprendizajeResumen
El objetivo del trabajo es presentar una Estrategia didáctica para la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje de la figura profesional: Mecanizado y Construcciones metálicas en el Colegio de Bachillerato Ricaurte. Para el diseño de la estrategia se utilizaron métodos científicos de nivel teórico y empírico, entre los que se mencionan: histórico-lógico, análisis- síntesis, inducción-deducción, modelación, encuesta y entrevista; además para el procesamiento de la información se utilizaron métodos estadísticos. La estrategia didáctica propuesta está compuesta por los fundamentos, la misión, el objetivo general y cuatro etapas contentivas de acciones. Los resultados alcanzados según el criterio de los especialistas encuestados evidenciaron su valía.