Integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje. Estrategia didáctica

Autores/as

  • Arq. Jaime Enrique Tenesaca Castro Colegio de Bachilerato Ricaurte, Cuenca-Ecuador https://orcid.org/0000-0003-0911-3047
  • Dr. C. Juana Yamila Guerra Román Centro de Gestión del Conocimiento de Comercio Interior.

Palabras clave:

Estrategia didáctica, integración de las Tecnologías de la Información de las Comunicaciones, proceso enseñanza-aprendizaje

Resumen

El objetivo del trabajo es presentar una Estrategia didáctica para la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje de la figura profesional: Mecanizado y Construcciones metálicas en el Colegio de Bachillerato Ricaurte. Para el diseño de la estrategia se utilizaron métodos científicos de nivel teórico y empírico, entre los que se mencionan: histórico-lógico, análisis- síntesis, inducción-deducción, modelación, encuesta y entrevista; además para el procesamiento de la información se utilizaron métodos estadísticos. La estrategia didáctica propuesta está compuesta por los fundamentos, la misión, el objetivo general y cuatro etapas contentivas de acciones. Los resultados alcanzados según el criterio de los especialistas encuestados evidenciaron su valía.

Descargas

Publicado

2022-09-02

Cómo citar

Tenesaca Castro, A. J. E., & Guerra Román, D. C. J. Y. (2022). Integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje. Estrategia didáctica. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(3), 18–31. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/381

Número

Sección

Pupila Reflexiva