El proceso de socialización en la edad preescolar de los niños con discapacidades físico-motoras

Autores/as

Palabras clave:

Proceso de socialización, niños de la primera infancia, niños con discapacidad físico motora

Resumen

En el presente artículo se presenta de forma breve como desde la psicología, la sociología y la pedagogía se constituyen en importantes disciplinas que asumen la trascendental tarea de concebir el proceso de socialización como sujeto de sus investigaciones, teorías y/o postulados. Luego se describe como los niños con discapacidad físico motora, requieren la ayuda de los adultos, ser guiados y atendidos por estos. Deben, desde que nacen ser educados y adquirir los conocimientos, experiencias y vivencias sociales acumuladas por su medio circundante. Las características propias manifiestas en sus patologías, como las dificultades para realizar movimientos de forma precisa y hasta el andar coordinado, hace que en muchas ocasiones se vean truncadas las posibilidades de socialización del niño. Y por último como se manifiesta el proceso de socialización en la edad preescolar de los niños con discapacidades físico-motoras.

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Publicado

2022-05-02

Cómo citar

Ramírez Lombide, I., & Zurita Cruz, C. R. (2022). El proceso de socialización en la edad preescolar de los niños con discapacidades físico-motoras. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(2), 68–75. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/368

Número

Sección

Pupila Reflexiva