El proceso de socialización en la edad preescolar de los niños con discapacidades físico-motoras
Palabras clave:
Proceso de socialización, niños de la primera infancia, niños con discapacidad físico motoraResumen
En el presente artículo se presenta de forma breve como desde la psicología, la sociología y la pedagogía se constituyen en importantes disciplinas que asumen la trascendental tarea de concebir el proceso de socialización como sujeto de sus investigaciones, teorías y/o postulados. Luego se describe como los niños con discapacidad físico motora, requieren la ayuda de los adultos, ser guiados y atendidos por estos. Deben, desde que nacen ser educados y adquirir los conocimientos, experiencias y vivencias sociales acumuladas por su medio circundante. Las características propias manifiestas en sus patologías, como las dificultades para realizar movimientos de forma precisa y hasta el andar coordinado, hace que en muchas ocasiones se vean truncadas las posibilidades de socialización del niño. Y por último como se manifiesta el proceso de socialización en la edad preescolar de los niños con discapacidades físico-motoras.