Los objetivos, componente fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en Ciencias Médicas
Palabras clave:
Proceso de enseñanza-aprendizaje, habilidades, objetivos, categorías, componentesResumen
El proceso de enseñanza-aprendizaje, desde el punto de vista epistemológico, es un proceso de interacción entre el profesor y los estudiantes, así como entre los propios estudiantes. Ambos constituyen el objeto de estudio dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Inglesa en Ciencias Médicas. En este proceso, el profesor transmite información y los estudiantes construyen su conocimiento, desarrollan habilidades, convicciones y valores con el propósito de alcanzar una formación general integral. El presente trabajo trata sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Inglesa en Ciencias Médicas, específicamente sobre uno de los componentes de este proceso: los objetivos. En este trabajo los autores destacan la importancia de saber cuan necesario son los objetivos en este proceso docente. Además, se hace referencia a la definición, características, requisitos, clasificación, funcionamiento didáctico y tipos de objetivos desde diferentes puntos de vista; tales como los niveles de asimilación y los infinitivos que son requeridos para su formulación. Los objetivos de este trabajo son definir la categoría objetivo como uno de los componentes más importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, su clasificación, sus características y requisitos para su elaboración. Los autores proveen además sugerencias para apoyar a otros profesores en su actividad docente.