Otra mirada desde la escuela cubana de alfabetización y educación de jóvenes y adultos en el siglo XXI. Fundamentos, resultados, impactos y trascendencia

Autores/as

Palabras clave:

Escuela Cubana, Alfabetización, Educación de Jóvenes y Adultos, trascendencia

Resumen

El objetivo de este artículo es revelar a través del análisis histórico-lógico los fundamentos y rasgos distintivos de la concepción teórica y metodológica de la Escuela Cubana de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos desde la Gran Campaña de Alfabetización en 1961 hasta el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en la actualidad, así como los fundamentos, resultados, visibilidad, impactos y su trascendencia en el tiempo a nivel nacional e internacional mediante las evidencias científicas y las acciones de cooperación desarrolladas por los colaboradores cubanos en diferentes países del mundo.

Descargas

Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Tamayo Collado, J. (2021). Otra mirada desde la escuela cubana de alfabetización y educación de jóvenes y adultos en el siglo XXI. Fundamentos, resultados, impactos y trascendencia. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(3), 161–174. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/337

Número

Sección

Pupila Reflexiva