El software libre en los laboratorios de computación, necesidad para una independencia tecnológica

Autores/as

Palabras clave:

proceso educativo, tecnologías de la información y la comunicación, software libre, laboratorios de computación

Resumen

En este artículo se pretende analizar el estado de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para hacer efectiva las políticas de migración que establece el país por necesidades éticas y económicas.Esta problemática que persiste en los centros educativos del país para lograr un cambio de perspectiva en los sujetos sobre la utilización del software propietario y la inclusión del software libre en los laboratorios de computación con el propósito de concientizar el proceso migratorio hacia esta modalidad de software, con la finalidad de desarrollar habilidades, conocimientos y valores en los técnicos, docentes y estudiantes que serán parte indisoluble en el buen funcionamiento de esta tarea. Así mismo, trazar el camino para la obtención de la independencia tecnológica en todos los centros educativos del país, tributando a un mejor aprovechamiento de los recursos informáticos disponibles como una alternativa económica y ecológica en los laboratorios de computación de los centros educativos.

Descargas

Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Ibarbia Menéndez, P. (2021). El software libre en los laboratorios de computación, necesidad para una independencia tecnológica. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(3), 112–126. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/333

Número

Sección

Pupila Reflexiva