Algunos apuntes sobre los fundamentos biológicos de la inclusión socioeducativa

Autores/as

Palabras clave:

Fundamentos biológicos, inclusión socioeducativa, diversidad, plasticidad neuronal

Resumen

El presente trabajo está referido a un estudio realizado a un grupo de las memorias escritas presentadas por los cursistas para su evaluación final, en la Especialidad de postgrados de Inclusión socioeducativa, de la Facultad de Educación Infantil, de la Universidad Pedagógica ”Enrique José Varona”, entre los cursos 2017- 2018 y 2018 - 2019, que evidenciaron la necesidad de actualizar los contenidos de los fundamentos biológicos con el desarrollo actual alcanzados por las neurociencias. El colectivo de autores de este trabajo se planteó como objetivo elaborar un material de estudio para el Módulo: “Fundamentos, biológicos, psicológicos, pedagógicos y didácticos de la inclusión socioeducativa” y una guía de estudio, para la autogestión del aprendizaje de los cursistas de forma on line, en período de la pandemia de la Covid-19. Los apuntes contenidos en el material son de gran utilidad tanto para los profesores como para los cursistas, y están relacionados con los aspectos que contribuyan a la inclusión socioeducativas de todos los estudiantes tomando como punto de partida el conocimiento de sus variabilidades en el desarrollo.

Descargas

Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Pérez Morán, R., Ferrer Madrazo, M. T., & Álvarez Bonet, D. (2021). Algunos apuntes sobre los fundamentos biológicos de la inclusión socioeducativa. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(3), 61–75. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/329

Número

Sección

Pupila Reflexiva