PROPUESTA DE ACCIONES PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA CULTURA AUDIOVISUAL EN LA PRIMERA INFANCIA

Autores/as

Palabras clave:

consumo de audiovisuales, primera infancia, familias mediadoras

Resumen

En los últimos años la UNICEF ha desarrollado acciones a través de proyectos de cooperación para fomentar el desarrollo del audiovisual en la primera infancia, de común acuerdo con el Centro de Referencia Latinoamericano de la Educación Preescolar, lo cual condujo a la mejoría de la plataforma audiovisual en diferentes provincias del país. En la actualidad con el advenimiento de las nuevas tecnologías y la aparición de múltiples medios alternativos, el consumo de audiovisuales es cada vez más elevado y no siempre se tiene en cuenta que este contribuya al normal desarrollo del niño/a de estas edades. Con el propósito de lograr el encadenamiento armonizado para lograr el compromiso de las familias en su rol de mediadores en el consumo de audiovisuales en la primera infancia, se proponen acciones a partir de la colaboración de organismos, instituciones y empresas que permitieron incidir en los agentes educativos y familias responsabilizados en el desarrollo del niño para el fomento de una cultura audiovisual.

Descargas

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Batista Díaz, N. (2021). PROPUESTA DE ACCIONES PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA CULTURA AUDIOVISUAL EN LA PRIMERA INFANCIA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(2), 232–242. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/322

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento