LAS POTENCIALIDADES DEL ADULTO MAYOR PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A LA PRIMERA INFANCIA
Palabras clave:
Atención educativa, primera infancia, adulto mayor, potencialidadesResumen
La atención educativa a la primera infancia en Cuba es un tema de suma importancia, que se inicia en la familia y en el que esta alcanza el rol protagónico; y donde se encuentran los abuelos, los que pueden ser adultos mayores o no y que constituyen un recurso humano que siendo capacitado en temas relacionados con la infancia y a partir de las experiencias vividas y los saberes acumulados, contribuirían a la formación de las nuevas generaciones. La investigación realizada; plantea una estrategia educativa para el aprovechamiento de las potencialidades del adulto mayor en la atención educativa a los niños de la primera infancia; se caracterizó por poseer acciones educativas, que favorecieron a la transformación de los modos de actuación de los adultos mayores en su accionar con los niños. Se utilizaron métodos de investigación de corte teórico, empírico y matemáticos que permitieron su realización. Los resultados obtenidos con su implementación mostraron cambios favorables en grupo de estudio y señalaron su efectividad.