LAS POTENCIALIDADES DEL ADULTO MAYOR PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A LA PRIMERA INFANCIA

Autores/as

Palabras clave:

Atención educativa, primera infancia, adulto mayor, potencialidades

Resumen

La atención educativa a la primera infancia en Cuba es un tema de suma importancia, que se inicia en la familia y en el que esta alcanza el rol protagónico; y donde se encuentran los abuelos, los que pueden ser adultos mayores o no y que constituyen un recurso humano que siendo capacitado en temas relacionados con la infancia y a partir de las experiencias vividas y los saberes acumulados, contribuirían a la formación de las nuevas generaciones. La investigación realizada; plantea una estrategia educativa para el aprovechamiento de las potencialidades del adulto mayor en la atención educativa a los niños de la primera infancia; se caracterizó por poseer acciones educativas, que favorecieron a la transformación de los modos de actuación de los adultos mayores en su accionar con los niños. Se utilizaron métodos de investigación de corte teórico, empírico y matemáticos que permitieron su realización. Los resultados obtenidos con su implementación mostraron cambios favorables en grupo de estudio y señalaron su efectividad.

Descargas

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Aragonés Lafita, L. (2021). LAS POTENCIALIDADES DEL ADULTO MAYOR PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A LA PRIMERA INFANCIA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(2), 170–186. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/317

Número

Sección

Pupila Reflexiva