LA PREPARACIÓN METODOLÓGICA DE LOS DOCENTES DE LA EDUCACION FÍSICA ANTE LA DISCAPACIDAD FÍSICO MOTORA

Autores/as

  • Rafael González Navarrete Universidad de la Cultura Física y el Deporte

Palabras clave:

Educación Física, Discapacidad Físico Motora, docentes, talleres, preparación metodológica

Resumen

El III Perfeccionamiento Educacional que se generaliza en nuestro país encuentra en las instituciones y modalidades de atención el desafío de brindar una educación con calidad humana y académica a todos los educandos, considerando sus derechos al amparo de la diversidad, la individualidad y las diferencias. Por ello, ha tomado fuerza e interés de los docentes de la Educación Física (EF) el concepto de inclusión educativa que, ante la Discapacidad Físico Motora (DFM), reconoce la necesidad de convertir esta clase en un momento de creación, imaginación e inventiva, al lograr la equiparación de oportunidades en el nivel de Secundaria Básica. Sin embargo, la preparación metodológica de los docentes de la EF aún no es suficiente como para asumir estos retos, por lo que se propone un diseño de talleres, convertidos en espacios de reflexión sobre sus experiencias y estudios teóricos necesarios, a fin de compartir actividades de aprendizajes.

Descargas

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

González Navarrete, R. (2021). LA PREPARACIÓN METODOLÓGICA DE LOS DOCENTES DE LA EDUCACION FÍSICA ANTE LA DISCAPACIDAD FÍSICO MOTORA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(2), 65–73. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/308

Número

Sección

Pupila Reflexiva