PROPUESTA DE TAREAS COMUNICATIVAS PARA EL USO DE CONECTORES PRAGMÁTICOS AL CONSTRUIR DISCURSOS ESCRITOS EN LA CLASE DE ELE

Autores/as

Palabras clave:

tarea comunicativa, conector pragmático, discurso escrito, enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural

Resumen

La investigación se inserta en el escenario de los estudios que pretenden optimizar, desde la práctica, el proceso de enseñanza- aprendizaje de lenguas extranjeras sobre la base de enfoques más integrales. El reto que supone enseñar y aprender una lengua, tal cual se usa en su contexto natural, impone la necesidad de buscar nuevas prácticas que valoricen los elementos pragmáticos del discurso en favor de la comunicación. De ahí que el presente estudio se haya trazado como objetivo: proponer tareas comunicativas, basadas en el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural, para el uso de conectores pragmáticos al construir discursos escritos en las clases de ELE que se imparten en la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
En el proceso investigativo, fueron empleados métodos teóricos, empíricos y estadísticos que permitieron sistematizar los referentes teórico- metodológicos sobre el tema, diagnosticar el estado actual del uso de los conectores pragmáticos y, en consecuencia con los resultados, proponer las tareas comunicativas.

Descargas

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Hernández Wilson, D., & Domínguez García, I. (2021). PROPUESTA DE TAREAS COMUNICATIVAS PARA EL USO DE CONECTORES PRAGMÁTICOS AL CONSTRUIR DISCURSOS ESCRITOS EN LA CLASE DE ELE. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(2), 35–50. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/306

Número

Sección

Pupila Reflexiva