RETOS Y TRANSFORMACIONES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ANTE LA COVID-19

Autores/as

Palabras clave:

COVID-19, Centro de Aislamiento, adaptaciones curriculares

Resumen

En el artículo se presenta la implicación de estudiantes y profesores en el control de la pandemia con su participación en Centros de Aislamiento que demuestra los avances en la formación de valores, así como el trabajo desarrollado por los colectivos pedagógicos para la organización y planificación del curso 2020-2021 en sus tres períodos académicos que permita la culminación del curso 2019-2020 y la ejecución del curso 2020-2021, con las adaptaciones curriculares o modificaciones necesarias en función del distanciamiento social y el logro de una mayor autogestión del conocimiento.

Biografía del autor/a

Dr.C. Lourdes Tarifa Lozano, Universidad de Matanzas, Cuba

Directora de Calidad. Universidad de Matanzas. Profesor Titular. Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Leyda Finalé de la Cruz, Universidad de Matanzas, Cuba

Rector de la Universidad de Matanzas. Cuba Profesor Titular. Doctor en Ciencias de la Educación.

Juan Carlos Rivera, Universidad de Matanzas, Cuba

Jefe del Departamento de Historia y Marxismo. Universidad de Matanzas. Profesor Auxiliar. Máster Ciencias de la Educación Superior.

Descargas

Publicado

2020-11-20

Cómo citar

Tarifa Lozano, D. L., Finalé de la Cruz, L., & Rivera, J. C. (2020). RETOS Y TRANSFORMACIONES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ANTE LA COVID-19. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(3), 137–146. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/271

Número

Sección

Pupila Reflexiva