ACERCA DE LA TELEVISIÓN ESCOLAR EN CUBA ANTE LA COVID-19
Palabras clave:
COVID-19, televisión escolar, actividades docentes televisivasResumen
En el artículo se abordan las particularidades y algunos fundamentos de la programación de la televisión escolar, como una de las respuestas del Sistema Educativo Cubano a la crisis causada por el COVID-19. Se enfatiza en las actuales actividades docentes televisivas como programas curriculares con carácter integrador y orientador que responden a los objetivos de cada nivel educativo. Con la interrupción del curso escolar, que influye en la vida de los educandos, sus familias y docentes, se ha proyectado un sistema de acciones dirigidas a reducir su impacto, mediante estrategias de enseñanza-aprendizaje a distancia, con el uso de la televisión, que garantizan la equiparación de oportunidades para evitar o minimizar en la medida de lo posible que las diferencias se expandan y causen que la crisis tenga un efecto negativo aún mayor en los aprendizajes. La educación tiene el potencial de contribuir a la protección de niños, adolescentes y jóvenes, ayuda y contribuye conservar cierta normalidad durante la crisis, y a recuperarse más rápidamente.