EL RESPETO A LA DIVERSIDAD DE CONTEXTOS Y EL BUEN VIVIR EN UNA UNIDAD DOCENTE

Autores/as

  • Dr. C. Arturo Gayle Morejón Dpto. Idioma Español. Facultad Preparatoria Nº 13 de la universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Cuba.

Palabras clave:

práctica educativa, unidad docente, diversidad, buen vivir

Resumen

Este artículo tiene como propósito reflexionar críticamente sobre la práctica educativa vivida en una unidad docente de la Educación Superior, como coordinador registrando mediante el método de sistematización experiencias, la observación participante, las fotos y filmaciones, las entrevistas no estructuradas individuales y grupales, el análisis de contenido, la triangulación en sus diferentes variantes y el registro de sistematización de actores diversos, individuales y colectivos,  que se han involucrado en el acto educativo en función de intereses y valores. La misma revela los momentos iniciales de dicho proceso; una síntesis de lo acontecido, para develar los logros, las dificultades, las barreras y las lecciones aprendidas, que deviene en transferencia tecnológica de la práctica educativa en la introducción de una forma novedosa, de organizar y  conducir el proceso educativo en el contexto de la Educación Superior.

Descargas

Publicado

2020-03-11

Cómo citar

Gayle Morejón, D. C. A. . (2020). EL RESPETO A LA DIVERSIDAD DE CONTEXTOS Y EL BUEN VIVIR EN UNA UNIDAD DOCENTE. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(1), 75–84. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/221

Número

Sección

Pupila Reflexiva