LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD ESTUDIANTIL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA AGENDA 2030

Autores/as

  • Dra. C Amada Gárciga Domínguez Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas
  • Dra. C Adalay Serra Castro Serra Castro Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Palabras clave:

atención, diversidad, contexto universitario

Resumen

La vida contemporánea, así como los cambios que se producen a escala internacional en la sociedad, hacen que el complejo y globalizado mundo de hoy imponga retos a la educación para la diversidad humana. Uno de esos retos está precisamente en la preservación de la identidad y su defensa desde diferentes ámbitos, como son los de carácter social y educativo. Uno de estos ámbitos es sin lugar a dudas la universidad, donde la atención a la diversidad tiene retos y desafíos que permitirán dar cumplimiento a la agenda 2030, considerando que la relación unidad-diversidad tiene un alto grado de expresión en el entorno cotidiano, y en la fusión de los intereses individuales y colectivos, lo que evidentemente tiene un fuerte sustento en una concepción dialéctica del desarrollo social y humano. Todos podemos aprender y desarrollarnos, más aún cuando se crean condiciones favorables para el aprendizaje. No obstante, cada persona es mejor para algunas actividades, en las que aprende mejor y más rápido, y no tan bueno para otras. Por ser diferentes aprendemos de manera diferente con diferente ritmo y calidad, esto nos conducirá a una educación más inclusiva.

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Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Gárciga Domínguez, D. C. A., & Serra Castro, D. C. A. S. C. (2019). LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD ESTUDIANTIL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA AGENDA 2030. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(1), 82–91. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/146

Número

Sección

Pupila Reflexiva