LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD ESTUDIANTIL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA AGENDA 2030
Palabras clave:
atención, diversidad, contexto universitarioResumen
La vida contemporánea, así como los cambios que se producen a escala internacional en la sociedad, hacen que el complejo y globalizado mundo de hoy imponga retos a la educación para la diversidad humana. Uno de esos retos está precisamente en la preservación de la identidad y su defensa desde diferentes ámbitos, como son los de carácter social y educativo. Uno de estos ámbitos es sin lugar a dudas la universidad, donde la atención a la diversidad tiene retos y desafíos que permitirán dar cumplimiento a la agenda 2030, considerando que la relación unidad-diversidad tiene un alto grado de expresión en el entorno cotidiano, y en la fusión de los intereses individuales y colectivos, lo que evidentemente tiene un fuerte sustento en una concepción dialéctica del desarrollo social y humano. Todos podemos aprender y desarrollarnos, más aún cuando se crean condiciones favorables para el aprendizaje. No obstante, cada persona es mejor para algunas actividades, en las que aprende mejor y más rápido, y no tan bueno para otras. Por ser diferentes aprendemos de manera diferente con diferente ritmo y calidad, esto nos conducirá a una educación más inclusiva.