LA ESTIMULACIÓN DEL TALENTO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE LA CULTURA FÍSICA

Autores/as

  • Dr C. Lourdes Rodríguez Pérez Universidad Central Marta Abreu, Villa Clara, Cuba

Palabras clave:

Estimulación, talento, formación profesional

Resumen

La investigación propone un modelo de estimulación del talento en la formación del profesional de la Cultura Física. En los antecedentes teóricos e investigativos que actúan como marco referencial de este estudio, son analizados el talento y su estimulación en el plano internacional y en Cuba, así como su materialización en la formación del profesional de la Cultura Física. Con un enfoque esencialmente cualitativo, sus tres fases de trabajo se desarrollan en el período comprendido entre enero del 2008 a diciembre del 2012. En la primera fase se desarrolla el diagnóstico de necesidades relacionado con la estimulación del talento en el contexto de la Cultura Física. En la segunda fase se construye una experiencia de estimulación de la que emanan regularidades para el diseño del modelo teórico-metodológico para la estimulación del talento en esta esfera, que constituye la tercera fase.

Descargas

Publicado

2018-09-09

Cómo citar

Rodríguez Pérez, D. C. L. (2018). LA ESTIMULACIÓN DEL TALENTO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE LA CULTURA FÍSICA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(2), 100–110. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/118

Número

Sección

Pupila Reflexiva