LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DE LA CARRERA DE BIOLOGÍA- GEOGRAFÍA

Autores/as

  • Dra. C. Greidy Rodríguez Frade Facultad Pedagógica “Manuel Ascunce Domenech” en la Universidad de Ciego de Ávila. Cuba.

Palabras clave:

preparación, salud, estrategias curriculares

Resumen

Dentro de los problemas profesionales en la carrera de Biología y Geografía, se declara que debe orientar a los adolescentes y los jóvenes para la formación de hábitos higiénicos, nutricionales, medioambientales y para la salud; desde la formación inicial tiene lugar cuando todos o gran parte de los componentes contribuyen, con el aprovechamiento óptimo de sus potencialidades desde una estrategia curricular sustentada en el Programa Director de Promoción y Educación para la Salud, con la delimitación de contenidos y pasos metodológicos para su estructuración que debe partir del diagnóstico y proyectar sus resultados por años académicos.

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Publicado

2018-09-09

Cómo citar

Rodríguez Frade, D. C. G. (2018). LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DE LA CARRERA DE BIOLOGÍA- GEOGRAFÍA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(2), 79–89. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/116

Número

Sección

Pupila Reflexiva