LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA EXPOSITIVA EN ALUMNOS DE 4TO AÑO DE MEDICINA
Palabras clave:
enseñanza, escritura expositiva, alumnos de 4 º curso de la Universidad MédicaResumen
La observación de las necesidades de los estudiantes es de enorme importancia en la planificación de los cursos, así como la diferenciación entre lo que el estudiante tiene que hacer en la situación dada y lo que el estudiante tiene que hacer con el fin de aprender, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero. Es una necesidad para los estudiantes de cuarto año de la Universidad Médica de Villa Clara mejorar su capacidad de escritura, y la comprensión de artículos científicos, remitidos, informes de casos y otros que se demandan en el inglés médico. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación en el que se puso en práctica un procedimiento práctico que abarca dos etapas con el fin de cumplir con un objetivo general que es llevar al estudiante de medicina hacia todas las dimensiones de la competencia lingüística y como meta específica mejorar el dominio del estudiante en la redacción de los materiales que son propios del área médica.