LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LAS CLASES DE ANATOMÍA PATOLÓGICA

Autores/as

  • Dr C. Egduina Aisara Rondón Madrigal Facultad de Ciencias Médicas “Faustino Pérez Hernández”, Sancti Spíritus, Cuba.
  • Dr C. Francisco Joel Pérez González Centro de Estudios de Ciencias de la Educación. UNISS José Julián Martí Pérez.

Palabras clave:

enfoque interdisciplinar; estrategia metodológica; superación profesional; trabajo metodológico

Resumen

El artículo socializa una estrategia metodológica que contribuye a la superación de los profesores de Anatomía Patológica en el tratamiento de los contenidos de esta subdisciplina con enfoque interdisciplinar. La estrategia que se presenta es metodológica, al tener en cuenta la superación del profesor desde el trabajo científico metodológico que debe realizar. Además, se ha considerado la complejidad del proceso que se analiza y lo factible que resulta la propuesta de una estrategia metodológica que, aplicada en el proceso de trabajo metodológico, a partir de la utilización de diferentes procedimientos metodológicos, contribuye a la superación docente. Con la aplicación de la estrategia metodológica, se constató la validez de esta en la práctica pedagógica.

Biografía del autor/a

Dr C. Egduina Aisara Rondón Madrigal, Facultad de Ciencias Médicas “Faustino Pérez Hernández”, Sancti Spíritus, Cuba.

Especialista de Segundo Grado de Anatomía Patológica. Máster en Enfermedades Infecciosas. Profesora Auxiliar

Descargas

Publicado

2018-05-08

Cómo citar

Rondón Madrigal, D. C. E. A., & Pérez González, D. C. F. J. (2018). LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LAS CLASES DE ANATOMÍA PATOLÓGICA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(3), 56–65. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/89

Número

Sección

Pupila Reflexiva