Una mirada curricular a la educación emprendedora para el desarrollo sostenible en el contexto internacional y en Ecuador

Autores/as

Palabras clave:

Emprendimiento, gestión, educación emprendedora

Resumen

El presente estudio, tiene el propósito de identificar los enfoques y tendencias internacionales y en el contexto ecuatoriano de la educación emprendedora, sustentada en el análisis documental bibliográfico. Los resultados muestran la relevancia del tema en contradicción con las ausencias, carencias y diversidad teórica - metodológica en una muestra de currículos de Europa, Estados Unidos y la región latinoamericana, así como en las particularidades y singularidad del enfoque curricular ecuatoriano.

Descargas

Publicado

2025-09-01

Cómo citar

Hernández Aráuz, M. L. F., & García Frías, D. C. S. H. (2025). Una mirada curricular a la educación emprendedora para el desarrollo sostenible en el contexto internacional y en Ecuador . CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 18(3), 129–146. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/643

Número

Sección

Pupila Reflexiva