La sexualidad con orientación a las familias de niños de la infancia preescolar

Autores/as

Palabras clave:

Primera infancia, Sexualidad, Familias, Orientación, Estrategia educativa

Resumen

Constituye la orientación un proceso de ayuda o asistencia para promover el desarrollo de mecanismos personológicos a través de la reflexión, sensibilización y la implicación de las familias, para una mejor conducción de la sexualidad con enfoque de género. Se propone elaborar una estrategia educativa por la necesidad de que las familias estén correctamente orientadas para ejercer esa labor educativa, vista como trabajo de orientación  sistémica y sistemática, con un claro enfoque integrador. Se siguió una estrategia investigativa de tipo predominantemente cuantitativa, de nivel explicativo, aplicándose diferentes métodos del nivel teórico, empírico, matemáticos y/o estadísticos.  Las acciones establecidas se destacan en cada una de las etapas de la estrategia educativa como elemento de cambio dentro del resultado científico. La validez, calidad y pertinencia de la estrategia educativa fue corroborada a través del método criterio de expertos, teniendo en cuenta las sugerencias aportadas por estos. El preexperimento posibilitó la evaluación del nivel de orientación de las familias de los niños de la infancia preescolar para el desarrollo de la sexualidad con enfoque de género en el Círculo Infantil “Pequeños Camaradas”.

Descargas

Publicado

2025-01-06

Cómo citar

Rodríguez Nodal , M. S. M., & Horta Sánchez, M. S. M. E. (2025). La sexualidad con orientación a las familias de niños de la infancia preescolar. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 18(1), 65–79. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/569

Número

Sección

Pupila Reflexiva