Nuevos métodos de la enseñanza histórica. La historia desde el mundo android

Autores/as

Palabras clave:

Proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia; Recursos didácticos; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Dispositivos móviles; Aplicaciones Android

Resumen

En este trabajo se aborda la importancia que reviste la enseñanza de la Historia y el requerimiento de un análisis tanto de los contenidos como de la metodología que conlleva. Con las aplicaciones empleadas se llegó a un mayor número de estudiantes y personas que se motiven por aprender la historia. El enfoque de los nuevos métodos o estrategias didácticas permitó tener una visión diferente de lo que es para la gran mayoría de los docentes, su práctica docente, sus finalidades y consecuencias. La aplicación de recursos didácticos innovadores, permiten la apropiación significativa del conocimiento de la historia. Es por lo tanto un punto clave las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como soportes que intervienen de manera específica en los procesos socioculturales en las instituciones universitarias, por ser éstas las responsables en la formación del joven como futuro profesional. Aprovechar cada espacio digital puede ser una herramienta potencial para desarrollo el proceso de enseñanza-aprendizaje. El avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones posibilitan tener nuevas formas para hacer llegar a todos los conocimientos de manera novedosa y entendible, logrando captar la atención de más personas.

Descargas

Publicado

2024-09-02

Cómo citar

Oña de los Cuetos, L. Y., & Perdigón de Paula, L. H. (2024). Nuevos métodos de la enseñanza histórica. La historia desde el mundo android. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(3), 177–193. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/556

Número

Sección

Pupila Reflexiva