Un Modelo Analógico para Mejorar la Comunicación en la UCACUE

Autores/as

Palabras clave:

modelo analógico de gestión-comunicación, universidad, evaluación

Resumen

Este estudio desarrolló un modelo analógico innovador para gestionar la comunicación durante los procesos de evaluación institucional en la Universidad Católica de Cuenca. A través de una rigurosa revisión de la literatura y un análisis en profundidad de las prácticas comunicativas de la institución, se identificó una brecha significativa entre la teoría y la práctica en este ámbito. El modelo propuesto integra elementos de las teorías de los sistemas sociales y la comunicación estratégica, estableciendo una conexión sistémica entre la comunicación y la evaluación. Los resultados obtenidos evidencian la viabilidad y efectividad del modelo en la mejora de la calidad y la eficiencia de los procesos evaluativos. Al fortalecer la alineación entre los objetivos de comunicación y los objetivos de evaluación, el modelo contribuyó a fomentar una cultura de mejora continua y a fortalecer la identidad institucional de la Universidad Católica de Cuenca.

Descargas

Publicado

2024-09-02

Cómo citar

Mauricio León-Martínez, D. C. F., Saladrigas Medina, D. C. H., & León Martínez, I. F. E. (2024). Un Modelo Analógico para Mejorar la Comunicación en la UCACUE . CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(3), 149–163. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/554

Número

Sección

Pupila Reflexiva