El desarrollo de habilidades socioemocionales en las educadoras de la primera infancia para enfrentar situaciones de emergencia

Autores/as

Palabras clave:

Habilidades socioemocionales, educadores, primera infancia, situaciones de emergencia

Resumen

El presente artículo tiene como propósito, socializar las experiencias alcanzadas por las autoras en la investigación, sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales de los educadores de la primera infancia para enfrentar situaciones de emergencia. Así también se muestran algunos resultados que aportaron los métodos utilizados con el fin de conocer losconocimientos y habilidades socioemocionales que poseen las educadoras para prevenir, enfrentar y mitigar los efectos que pueden ocasionar una emergencia; y en consecuencia contribuir al desarrollo de estas habilidades, que a su vez les permita garantizar la protección de los niños, partiendo del resguardo de sus derechos y orientados a mantener la estimulación de su desarrollo integral, asegurando la satisfacción de sus necesidades básicas elementales y el interés superior del niño.

Descargas

Publicado

2024-09-02

Cómo citar

Ortega Docampo, L. I. C., & Zurita Cruz, D. C. C. R. (2024). El desarrollo de habilidades socioemocionales en las educadoras de la primera infancia para enfrentar situaciones de emergencia. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(3), 68–81. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/542

Número

Sección

Pupila Reflexiva