Contribución para el desarrollo del tema: series y ecuaciones diferenciales

Autores/as

  • Juan Carlos Suárez López Instituto de Ciencias Básicas. Centro de Estudios de Matemáticos. Universidad Tecnológica de La Habana. José Antonio Echeverría. La Habana. Cuba. https://orcid.org/0009-0003-0229-7688
  • Annel Sánchez Cobas Instituto de Ciencias Básicas. Centro de Estudios de Matemáticos. Universidad Tecnológica de La Habana. José Antonio Echeverría. La Habana. Cuba. https://orcid.org/0009-0004-1144-3840

Palabras clave:

enseñanza, modelación, perfeccionamiento, tecnicismo algebraico

Resumen

En la actualidad, es decisivo formar profesionales competentes, comprometidos y creativos capaces de abordar los problemas de su campo y resolver los desafíos actuales. En Cuba, esto se refleja en el perfil profesional de diseños curriculares de educación superior, donde se definen los campos de actuación de los profesionales. En el caso de las carreras de ingeniería, la resolución de problemas prácticos es fundamental. El avance científico, los métodos de investigación y la tecnología hacen necesario mejorar la preparación de los futuros ingenieros. El objetivo del presente trabajo es fundamentar la contribución del diseño de un folleto de preparación y entrenamiento, incidiendo directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema ¨Series y ecuaciones diferenciales¨. Empleando los siguientes métodos teóricos: análisis documental, análisis histórico-lógico y dentro del nivel empírico: la observación pedagógica, entrevista y la revisión de documentos. Su novedad radica en proporcionar al estudiante un texto complementario aplicando los conocimientos en esta materia de forma integradora.

Descargas

Publicado

2023-10-30

Cómo citar

Suárez López, J. C., & Sánchez Cobas, A. (2023). Contribución para el desarrollo del tema: series y ecuaciones diferenciales. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(3), 210–225. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/499

Número

Sección

Pupila Reflexiva