La introducción de los resultados científicos en las recomendaciones de las tesis doctorales en Educación

Autores/as

Palabras clave:

recomendaciones, introducción de resultados, resultados científicos

Resumen

La introducción de los resultados científicos de las tesis doctorales en educación (2005-2021) en el contexto de la Universidad de Matanzas. Aportes e impactos, como proyecto de investigación institucional se realiza para dar continuidad a un estudio de las 84 tesis defendidas en igual periodo y que permitió determinar las tendencias y prácticas del quehacer investigativo presentes en las referidas tesis para la solución de problemas educativos en el territorio matancero. El objetivo de este artículo es exponer la sistematización realizada de las recomendaciones de las tesis estudiadas mediante dimensiones e indicadores determinados. El estudio de las recomendaciones de cada tesis expresa las oportunidades, posibilidades y contribuciones de los resultados científicos a la trasformación presente y futura de la práctica social y congruente con ello explicitar los nuevos caminos por recorrer los aspectos susceptibles de profundización y nuevas problemáticas para investigar y las condiciones que son necesarias para la introducción de los resultados.

Descargas

Publicado

2023-05-03

Cómo citar

Ponce Milián, Z. E., & Salcedo Estrada, I. M. (2023). La introducción de los resultados científicos en las recomendaciones de las tesis doctorales en Educación. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(2), 16–26. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/421

Número

Sección

Pupila Reflexiva