Preparación para el empleo. Una necesidad en la formación del profesional de la Primera Infancia

Autores/as

Palabras clave:

Preparación para el empleo,modos de actuación profesional, acciones

Resumen

La preparación para el empleo, como etapa de la formación continua del profesional se concibe a partir del pregrado con solidez en los aspectos que están en la base de toda su actuación, lo que asegura el dominio de los modos de actuación con la amplitud requerida. Esta etapa se ejecuta fundamentalmente en las entidades laborales en coordinación con las instituciones de educación superior. En este artículo se muestran acciones para la etapa de preparación para el empleo de la carrera Licenciatura en Educación  Preescolar que se diseñaron desde el colectivo de carrera, tienen como objetivo contribuir a la preparación para el empleo en las egresadas de esta carrera y abarca a todos los miembros del colectivo. Las acciones se integran al trabajo metodológico del colectivo de carrera, por las posibilidades que ofrece para su aplicación, si se tiene en cuenta que estas se ejecutarán en los diferentes contextos y esferas de actuación por tanto se requiere del establecimiento de compromisos personales y colectivos para su realización, ofrece oportunidades para el cumplimiento del objetivo y de la manera que se concibe cada acción permite al usuario ajustarla a sus necesidades e intereses.

Descargas

Publicado

2023-05-03

Cómo citar

Valdés Ruiz, A. E., & Cruz Cruz, C. L. (2023). Preparación para el empleo. Una necesidad en la formación del profesional de la Primera Infancia. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(2), 3–15. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/420

Número

Sección

Pupila Reflexiva