Las TIC en el desempeño pedagógico del personal docente de la Unidad Educativa Tosagua, Cantón Tosagua, Provincia de Manabí, Ecuador

Autores/as

Palabras clave:

integración TIC, universidad pedagógica, procesos educativos, brecha digital

Resumen

La investigación presenta como tema Las TIC en el desempeño pedagógico del personal docente de la Unidad Educativa Tosagua, cantón Tosagua, provincia de Manabí, Ecuador, del diagnóstico inicial de la situación se pudo identificar que los docentes tienen un uso escaso de estos recursos tecnológicos, a pesar de que la institución cuenta con el equipamiento necesario, que a nivel administrativo y directivo no se ha promovido el uso de las TIC para apoyar la labor del docente, en consecuencia, se hace necesario desarrollar un proceso de integración paulatina de los recursos TIC en la planificación docente para el mejoramiento de la práctica pedagógica. Su objetivo general se orienta a diseñar una propuesta para promover el uso de las herramientas TIC como apoyo al desempeño pedagógico del personal docente de la Unidad Educativa Tosagua, cantón Tosagua, provincia de Manabí, Ecuador.  Mediante el diseño de los objetivos específicos se busca analizar los fundamentos pedagógicos del uso de las TIC, analizar el desempeño pedagógico de los docentes de la Unidad Educativa Tosagua y evaluar el desempeño pedagógico del personal docente mediante el uso de las TIC en la Unidad Educativa Tosagua, cantón Tosagua, provincia de Manabí, Ecuador

Descargas

Publicado

2023-01-09

Cómo citar

Zambrano García, J. J. (2023). Las TIC en el desempeño pedagógico del personal docente de la Unidad Educativa Tosagua, Cantón Tosagua, Provincia de Manabí, Ecuador. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(1), 234–247. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/418

Número

Sección

Pupila Reflexiva