La actitud ambientalista en estudiantes de bachillerato

Autores/as

Palabras clave:

Ambientalista, educación, actitud, desarrollo, ambiental

Resumen

La presente investigación está enfocada en el desarrollo de la actitud ambientalista de los estudiantes en ciencias de tercero del bachillerato de la U. E. Arqueólogo Julio Viteri Gamboa. Basados en los desequlibrios ambientales actuales causados por la contaminación, explotación descontrolada de recursos, así como uso indiscriminado de productos químicos en la industria y agricultura, resulta importante que enfoquemos el estudio a los jóvenes, desarrollando una actitud ambientalista desde sus contextos con el propósito de preservar la naturaleza para las futuras generaciones. Es así que mediante esta investigación se ha logrado obtener resultados que demuestran un grado de desarrollo en los aspectos, Avance inicial y No logrado, mientras que para los aspectos Logrado y En proceso, sin valoración. Visibilizando el 100% en Avance inicial ítems como: Verificar el cumplimiento de asignaturas para el perfil del bachiller en el currículo institucional, Revisar la constancia de asignaturas relacionadas con medio ambiente en el plan microcurricular. Con100% No logrado los ítems: Constatar si se transversaliza asignaturas medio ambientales, Revisar instrumentos de evaluación realizados y sin valoración en aspectos Logrado y En proceso, lo que demuestra una baja implementación y aplicación de educación ambiental en la formación educativa, académica y vinculación docente.

Descargas

Publicado

2023-01-09

Cómo citar

Sampedro Solís, B. S. (2023). La actitud ambientalista en estudiantes de bachillerato. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(1), 151–162. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/410

Número

Sección

Pupila Reflexiva