Editores de Scratch, un procedimiento didáctico para su estudio

Autores/as

Palabras clave:

Scratch; Lenguaje de programación visual; Interfaz de trabajo; bloques de programación

Resumen

El artículo tiene como finalidad valorar la importancia y potencialidades de Scratch como lenguaje de programación visual, en el contexto del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba; ofrece un procedimiento didáctico sustentado en el método deductivo y la analogía, permite transitar por el contenido objeto de estudio desde los elementos más generales que caracterizan este lenguaje de programación hasta llegar a la identificación de los aspectos más comunes presentes en la interfaz gráfica del editor a utilizar, facilitando la adquisición del sistema de conceptos y procedimientos que contribuirán a la resolución de problemas desde las entidades educativas.

Biografía del autor/a

M. Sc. Anabel Rodríguez Cumba, Universidad de Guantánamo, Cuba

El artículo tiene como finalidad valorar la importancia y potencialidades de Scratch como lenguaje de programación visual, en el contexto del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba; ofrece un procedimiento didáctico sustentado en el método deductivo y la analogía, permite transitar por el contenido objeto de estudio desde los elementos más generales que caracterizan este lenguaje de programación hasta llegar a la identificación de los aspectos más comunes presentes en la interfaz gráfica del editor a utilizar, facilitando la adquisición del sistema de conceptos y procedimientos que contribuirán a la resolución de problemas desde las entidades educativas.

Descargas

Publicado

2022-05-02

Cómo citar

Fernández Sánchez, M. E., Cuza Sánchez, M. J. C., & Rodríguez Cumba, M. S. A. (2022). Editores de Scratch, un procedimiento didáctico para su estudio. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(2), 121–136. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/374

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento