El proceso de mediación en la formación humanista e integral del estudiante de la carrera de Derecho

Autores/as

Palabras clave:

mediación, enseñanza, Derecho, formación humanista e integral

Resumen

La mediación, proceso alternativo a la vía judicial para dirimir conflictos, resulta de gran importancia al representar una forma pacífica de resolver las controversias, basada en la comunicación y la preservación de las relaciones interpersonales. Se le reconoce como un proceso humano, al dotar al individuo de las herramientas necesarias para el mejoramiento de sus vínculos familiares, escolares, laborales, sociales. Por ello se hace indispensable su tratamiento e inclusión dentro de la enseñanza del Derecho en las aulas universitarias, en aras de contribuir a la formación humanista e integral del estudiante. El presente artículo deviene de la investigación realizada por la autora para su tesis doctoral.

Descargas

Publicado

2022-05-02

Cómo citar

Martínez Vasallo, M. H. M. (2022). El proceso de mediación en la formación humanista e integral del estudiante de la carrera de Derecho. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(2), 28–44. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/365

Número

Sección

Pupila Reflexiva