El desarrollo de la creatividad: una perspectiva desde el contexto social en la universidad

Autores/as

Palabras clave:

creatividad, enseñanza problémica

Resumen

La preocupación por propiciar el desarrollo de cualidades creativas en los estudiantes a través del proceso de enseñanza - aprendizaje en las universidades resulta un interés marcado en la formación integral de la personalidad de los estudiantes. El trabajo aborda el desarrollo de la creatividad desde una perspectiva social, a partir de la utilización de la enseñanza problémica, la cual favorece una participación más activa en el contexto educativo, se ofrecen criterios de selección de dimensiones de la creatividad, así como se establecen los aspectos que la distinguen, lo cual es visibilizado a través de los resultados obtenidos en la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Matanzas, Cuba, al aplicar este nuevo enfoque de aprendizaje. Se muestran elementos esenciales acerca de la creatividad, la enseñanza problémica y su concreción en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física. El objetivo del trabajo es Identificar las dimensiones de la creatividad y su resultado mediante la aplicación de la enseñanza problémica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Matanzas.

Descargas

Publicado

2022-01-03

Cómo citar

Mondéjar Rodríguez, D. C. J. J., Trejo Sirvent, D. M. L., & Torres Hernández, D. C. A. (2022). El desarrollo de la creatividad: una perspectiva desde el contexto social en la universidad. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(1), 92–105. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/353

Número

Sección

Pupila Reflexiva