Aplicación del método clínico durante el pase de visita en la comunidad

Autores/as

Palabras clave:

trabajo metodológico, comunidad, método clínico

Resumen

El trabajo metodológico constituye una vía fundamental para la superación permanente de los profesores. Dentro del sistema de trabajo metodológico en los diferentes niveles organizativos de las facultades y universidades, se encuentran las clases metodológicas, siendo la clase metodológica instructiva la de mayor complejidad, por este motivo se ofrece una propuesta de clase metodológica instructiva, abordada desde la motivación y el estímulo al desarrollo de un pensamiento creador en estudiantes de la carrera de Medicina a partir de la aplicación del método clínico durante un pase de visita en la comunidad. El presente artículo se elaboró a punto de partida de las experiencias vividas como pediatras integrantes del equipo básico de salud del Policlínico Docente “Carlos Verdugo” de Matanzas, en las que se constató la inestabilidad de los Especialista en Medicina General Integral y docentes en los escenarios de formación situados en la comunidad y la presencia de dificultades en la organización y aplicación del método clínico. Por ello el principal objetivo es instruir a los docentes en la orientación de los aspectos didácticos y metodológicos y en la aplicación del método clínico desde la actividad del Pase de Visita en la Comunidad.

Descargas

Publicado

2022-01-03

Cómo citar

Méndez Dayoub, D. A., Quesada Vento, D. H. M., & Díaz Ojeda, J. L. (2022). Aplicación del método clínico durante el pase de visita en la comunidad. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(1), 80–91. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/352

Número

Sección

Pupila Reflexiva