La interculturalidad en el marco de las tendencias educativas contemporáneas. Su valor pedagógico

Autores/as

Palabras clave:

carácter multicultural, diversidad cultural, aprendizaje desarrollador, interculturalidad

Resumen

Las sociedades actuales son cada vez más multiculturales, se evidencia en el hecho de que hoy, cualquier escenario social, está caracterizado por la presencia de diálogos entre sujetos de distintas culturas. El carácter multicultural de los cursos que se promueven hoy en el mundo, implica, un reto pedagógico ante la necesidad de adecuar la enseñanza no solo a los intereses y motivaciones comunicativas de los estudiantes,  sino también a su diversidad cultural; además se hace necesario  de manera impostergable propiciar el aprendizaje desarrollador en los estudiantes; para ello es importante que se conceda valor a la actividad del alumnado, de manera que forme y desarrolle todas sus potencialidades por medio de su propia actuación bajo la dirección acertada del maestro.

Descargas

Publicado

2022-01-03

Cómo citar

Fernández Dueñas, M. A., & Cabrera Albert, D. J. S. (2022). La interculturalidad en el marco de las tendencias educativas contemporáneas. Su valor pedagógico. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(1), 66–79. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/351

Número

Sección

Pupila Reflexiva