La escuela cubana de alfabetización y su relación con la escuela histórico-cultural

Autores/as

Palabras clave:

Escuela, alfabetización, histórico-cultural, medios

Resumen

En el trabajo que se presenta se analiza cómo la Escuela cubana de alfabetización, que desarrolla el programa cubano “Yo sí puedo”, aprovechando las potencialidades que brindan los medios de comunicación, logra de manera exitosa y rápida la disminución del analfabetismo en diferentes contextos, ya sea desde una comunidad, barrio, zona, municipio, estado, e incluso un país. Se vincula de manera muy estrecha con las tesis fundamentales de la escuela histórico cultural, fundada por L. S. Vigotsky y continuada por otros destacados psicólogos como Leontiev, Galperin y Luria, por solamente citar a algunos de ellos.  

Descargas

Publicado

2022-01-03

Cómo citar

Campos Matías, J. H. (2022). La escuela cubana de alfabetización y su relación con la escuela histórico-cultural. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(1), 30–38. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/348

Número

Sección

Pupila Reflexiva