LA CONCEPCIÓN DE LOS PROCESOS FORMATIVOS PARA LA ATENCIÓN A LAS POTENCIALIDADES TALENTOSAS DE LOS ESTUDIANTES. UN ACERCAMIENTO A SU IMPLEMENTACIÓN

Autores/as

Palabras clave:

procesos formativos, potencialidades talentosas, atención diferenciada

Resumen

En el marco conceptual de los Procesos Formativos y sus antecedentes la atención diferenciada a estudiantes con potencialidades talentosas, de la Especialidad de Telecomunicaciones, en el Instituto Técnico Militar “José Martí”, responde a las exigencias de los modelos del profesional, que se contemplan en los Planes y Programas de estudio de la institución y que los alumnos egresados puedan cumplir con eficiencia las misiones y tareas que le corresponden en la posterioridad, con la premisa que ... “lo formativo es lo más general, pero ello incluye la formación inicial, la consolidación y el desarrollo de la personalidad de los estudiantes, que los pone en condición de asumir una actitud transformadora.”. Teniendo en cuenta que en el desarrollo de la personalidad influyen rasgos y características individuales diversas, y dar una atención adecuada a las mismas, constituye, más que un reto, una necesidad en todos los niveles educacionales.

Descargas

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Delgado Padrón, C. M., & Tarrió Martínez, C. O. (2021). LA CONCEPCIÓN DE LOS PROCESOS FORMATIVOS PARA LA ATENCIÓN A LAS POTENCIALIDADES TALENTOSAS DE LOS ESTUDIANTES. UN ACERCAMIENTO A SU IMPLEMENTACIÓN. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(2), 99–109. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/311

Número

Sección

Pupila Reflexiva