LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LÉXICO DE LOS ESTUDIANTES DE PERIODISMO

Autores/as

Palabras clave:

léxico, gramática, enseñanza de la lengua, enfoques

Resumen

Se ha comprobado a través de investigaciones que muchos de los alumnos que optan por la carrera de Periodismo presentan dificultades en disponibilidad e índices de riqueza léxica. Este artículo tiene como objetivo demostrar cómo los contenidos gramaticales puede contribuir al desarrollo del léxico de los estudiantes de esta especialidad y cómo los enfoques que se han aplicado a la enseñanza de la lengua de manera general y al léxico en particular, han respondido en la mayoría de los casos a un tipo de gramática.

Biografía del autor/a

M. Sc. Noraida Perdomo Casanova, Universidad de Matanzas, Cuba

Profesora Auxiliar de Español-Literatura. Es miembro del Proyecto de investigación La enseñanza aprendizaje de las lenguas y la literatura en la educación de la personalidad y de la Cátedra de Lectura y Escritura de la Universidad de Matanzas.

Dr.C. Ileana Domínguez García, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba

Ileana Domínguez García, Dr.C. Profesora titular de Español-Literatura. Presidenta de la Comisión Nacional de Carrera Licenciatura en educación, Español-Literatura. Miembro del Comité Académico de varias maestrías.

Dr. C. Rosa Elvira Alfonso Ramos, Universidad de Matanzas, Cuba

Profesora titular de Español-Literatura. Es miembro del Proyecto de investigación La enseñanza aprendizaje de las lenguas y la literatura en la educación de la personalidad y de la Cátedra de Lectura y Escritura, de la Universidad de Matanzas.

Descargas

Publicado

2021-01-08

Cómo citar

Perdomo Casanova, M. S. N., Domínguez García, D. I., & Alfonso Ramos, D. C. R. E. (2021). LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LÉXICO DE LOS ESTUDIANTES DE PERIODISMO. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(1), 141–152. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/292

Número

Sección

Pupila Reflexiva