REFLEXIONES A PARTIR DE LA LECTURA DE UNA SELECCIÓN DE TRABAJOS DE IGNACIO BOSQUE1 SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA Y POR EXTENSIÓN DE LA LENGUA

Autores/as

  • Dr. C. Juan Ramón Montaño Calcines Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba

Palabras clave:

Enseñanza, aprendizaje, reflexión, gramática

Resumen

A partir de la lectura y estudio de un grupo de trabajos del profesor Ignacio Bosque, académico de la Real Academia Española, se ofrecen una serie de consideraciones sobre la enseñanza de la gramática en particular y de la lengua en general en el Sistema Nacional de Educación para los niveles no universitarios en Cuba.

Biografía del autor/a

Dr. C. Juan Ramón Montaño Calcines, Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba

Máster en Didáctica del Español y la Literatura, Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular. Actualmente es Asesor Técnico Docente de la Dirección de Formación de Profesionales de Pregrado del Ministerio de Educación Superior y secretario de la Subcomisión Nacional de Español y Literatura adscripta al Instituto Central de Ciencias Pedagógicas del Mined.

Descargas

Publicado

2020-11-20

Cómo citar

Montaño Calcines, D. C. J. R. (2020). REFLEXIONES A PARTIR DE LA LECTURA DE UNA SELECCIÓN DE TRABAJOS DE IGNACIO BOSQUE1 SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA Y POR EXTENSIÓN DE LA LENGUA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(3), 211–219. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/277

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento