LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN LA MODALIDAD A DISTANCIA: UNA RESPUESTA EN TIEMPOS DE COVID-19
Palabras clave:
maestría en educación, modalidad de estudios a distancia, educsción en situaciones de crisis y emergencias, pandemia COVID-19, educación 2030.Resumen
El artículo se refiere al rediseño del Programa Maestría en Educación del ICCP para su desarrollado en la modalidad de estudios a distancia, ante la necesaria interrupción de la docencia presencial, como medidas derivada del Plan para la Prevención y Control de la COVID-19 en Cuba. Responde al llamado de la OMS para enfrentar la pandemia garantizando la sostenibilidad de esos procesos durante situaciones de crisis y emergencias como eje estratégico del Objetivo de Desarrollo Sostenible “Educación 2030”, con vistas a promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. El Programa se concibió para su desarrollo en ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje a través de la plataforma Moodle. Posteriores publicaciones en este espacio abordarán otras aristas de esa labor, referidas al diseño didáctico del Programa en esa modalidad y su implementación.