LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN LA MODALIDAD A DISTANCIA: UNA RESPUESTA EN TIEMPOS DE COVID-19

Autores/as

Palabras clave:

maestría en educación, modalidad de estudios a distancia, educsción en situaciones de crisis y emergencias, pandemia COVID-19, educación 2030.

Resumen

El artículo se refiere al rediseño del Programa Maestría en Educación del ICCP para su desarrollado en la modalidad de estudios a distancia, ante la necesaria interrupción de la docencia presencial, como medidas derivada del Plan para la Prevención y Control de la COVID-19 en Cuba. Responde al llamado de la OMS para enfrentar la pandemia garantizando la sostenibilidad de esos procesos durante situaciones de crisis y emergencias como eje estratégico del Objetivo de Desarrollo Sostenible “Educación 2030”, con vistas a promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. El Programa se concibió para su desarrollo en ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje a través de la plataforma Moodle. Posteriores publicaciones en este espacio abordarán otras aristas de esa labor, referidas al diseño didáctico del Programa en esa modalidad y su implementación.

Biografía del autor/a

Dr.C. Esperanza Herrera Ochoa, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular.Investigadora Auxiliar Coordinadora del Comité Académico de la Maestría en Educación. Secretaria del Consejo Científico del ICCP.

Dr.C. Liset Valdés Abreu, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Investigadora Auxiliar. Directora de Formación y Colaboración del ICCP. Presidenta de la Comisión de Grados del ICCP.

Descargas

Publicado

2020-11-20

Cómo citar

Herrera Ochoa, D. E., & Valdés Abreu, D. L. (2020). LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN LA MODALIDAD A DISTANCIA: UNA RESPUESTA EN TIEMPOS DE COVID-19. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(3), 38–49. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/262

Número

Sección

Pupila Reflexiva