LABORATORIOS DEIDIOMA DE TERCERA GENERACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Autores/as

  • MSc. Xiomara Abono Suárez Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
  • Lic. María del Carmen Pérez Pérez Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
  • Lic. José Manuel García Remedios Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Palabras clave:

audiovisual, didáctica, idioma, laboratorios de idioma, aprendizaje, inmersión

Resumen

Las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), constituyen un factor de incalculable relevancia en la enseñanza de un idioma, en ellas están incluidos los laboratorios de Idioma, que son elementos cada vez mejor valorados dentro de las instituciones educativas porque las funciones y posibilidades que estos ofrecen son mucho mayores que el tradicional sistema de enseñanza-aprendizaje. Desde el punto de vista educativo es indudable el potencial de expresión y comunicación que ofrecen los laboratorios de idiomas, son una herramienta con numerosas ventajas, que permiten adquirir, organizar y estructurar los conocimientos y las habilidades lingüísticas que el estudiante necesita. El avance de la tecnología ha permitido nuevas formas de expresión audiovisual; asimismo la creación de programas que potencian el aprendizaje de un idioma.
En la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, se trabaja con laboratorios de tercera generación de origen chino, para la enseñanza del español como lengua extranjera (NewClass), que ofrece valiosas potencialidades.

Descargas

Publicado

2019-10-22

Cómo citar

Abono Suárez, M. X., Pérez Pérez, L. M. del C., & García Remedios, L. J. M. (2019). LABORATORIOS DEIDIOMA DE TERCERA GENERACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(3), 130–139. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/190

Número

Sección

Pupila Reflexiva