LA IMAGEN DIGITAL EN EL PROCESO PEDAGÓGICO UNIVERSITARIO ACTUAL: NUEVOS RETOS

Autores/as

  • Dr. C. Fidel Cordoví Díaz Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

Palabras clave:

concepción teórico-metodológica, imagen, TIC, imagen digital, proceso pedagógico

Resumen

Como medio de comunicación, la imagen visual tiene potencialidades para la creación de un imaginario que marca una forma de interrelación con el contexto y contribuye no solo a la formación del conocimiento sino también al desarrollo de la espiritualidad y de valores que hacen posible la vida en sociedad. La utilización de la imagen en educación ha estado determinada en cada momento histórico por el desarrollo tecnológico. En el contexto actual influido por el desarrollo de las TIC, la imagen juega un papel protagónico.
Los profesores universitarios necesitan estar preparados para enfrentar los retos que imponen las TIC en un mundo globalizado. El presente trabajo propone una concepción que desde lo teórico y metodológico oriente las acciones a desarrollar para enfrentar estos retos.

Biografía del autor/a

Dr. C. Fidel Cordoví Díaz, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

Profesor Auxiliar

Descargas

Publicado

2019-10-22

Cómo citar

Cordoví Díaz, D. C. F. (2019). LA IMAGEN DIGITAL EN EL PROCESO PEDAGÓGICO UNIVERSITARIO ACTUAL: NUEVOS RETOS. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(3), 88–98. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/184

Número

Sección

Pupila Reflexiva