LA PREPARACIÓN AL INSTRUCTOR DE ARTE: ¿SISTEMATICIDAD Y PRÁCTICA? HACIA UNA VÍA DESARROLLADORA

Autores/as

  • Lic. Yudelkis Dayara González Meneses Escuela Primaria 26 de Julio. Santa Lucía. Cabaiguán
  • Dr.C Fidel Cubillas Quintana Centro de Estudios de la Educación. Uniss
  • Israel Acosta Gómez Universidad Calificada de Santi Spíritus “José Martí”

Palabras clave:

preparación, auto superación, conocimientos, habilidades, competencias, aprendizaje desarrollador y experiencia

Resumen

Las transformaciones educativas que se llevan a cabo exigen cambios en la preparación del personal docente: en ellos están las mayores fortalezas, con las que se cuenta para dar respuestas a los problemas y contradicciones actuales y promover las transformaciones en busca de la calidad educativa.Se considera que todos los que de una forma u otra son educadores deben sentirse siempre insatisfechos con lo que se sabe y con lo que se hace, pues la misión que se ha encomendado es importante, determinante y significativa para el futuro de la sociedad, y bien se pudiera decir que de la preparación que se le dé a los maestros depende en gran medida el ciudadano útil, noble, patriota, inteligente, activo, creativo y revolucionario que reclama la sociedad.En este sentido, el objetivo de este artículo es reflexionar sobre el proceso de preparación como eslabón clave desde vías desarrolladoras dirigidas al instructor de arte de la especialidad de teatro en la enseñanza primaria.

Biografía del autor/a

Lic. Yudelkis Dayara González Meneses, Escuela Primaria 26 de Julio. Santa Lucía. Cabaiguán

Instructora de Teatro

Descargas

Publicado

2019-06-18

Cómo citar

González Meneses, L. Y. D., Cubillas Quintana, D. F., & Acosta Gómez, I. (2019). LA PREPARACIÓN AL INSTRUCTOR DE ARTE: ¿SISTEMATICIDAD Y PRÁCTICA? HACIA UNA VÍA DESARROLLADORA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(2), 105–114. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/162

Número

Sección

Pupila Reflexiva