LAS HABILIDADES DE INTERACCIÓN SOCIAL, UNA NECESIDAD PARA EL DESEMPEÑO COMUNICATIVO EN INTERCULTURALIDAD

Autores/as

  • M Sc. Adelaine Brito Ravelo Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas
  • Dra. C. Edilia Perdomo González Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas

Palabras clave:

desempeño comunicativo, docentes, programa

Resumen

La multiculturalidad existe en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), producto de la concurrencia de diferentes regiones del mundo, exige de sus docentes una comunicación eficaz para lograr mejor desempeño en la labor educativa que realizan. En contribución a esa necesidad, se diseñó un curso de superación en habilidades de interacción social para el mejoramiento del desempeño comunicativo de los docentes. La concepción y estructuración de los componentes del programa permiten reforzar las potencialidades y superar las debilidades identificadas en los docentes, consolidando el mejoramiento del desempeño comunicativo. Por tanto, constituye una oportunidad para adecuar su comportamiento y desempeño a las características y exigencias que plantea el contexto educativo actual, potenciar la labor educativa que realizan, mejorar el manejo de las relaciones interpersonales con sus alumnos, elevar la calidad del proceso docente-educativo y los niveles de profesionalidad.

Descargas

Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Brito Ravelo, M. S. A., & Perdomo González, D. C. E. (2019). LAS HABILIDADES DE INTERACCIÓN SOCIAL, UNA NECESIDAD PARA EL DESEMPEÑO COMUNICATIVO EN INTERCULTURALIDAD. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(1), 112–121. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/147

Número

Sección

Pupila Reflexiva