LA ENSEÑANZA DE LA CLÍNICA EN EL CAMPO DE LA SALUD Y LA FORMACIÓN ESPECÍFICA DE LOS DOCENTES

Autores/as

  • Gabriela Prieto Loureiro Universidad de la República. Uruguay

Palabras clave:

enseñanza/clínica/salud/docentes

Resumen

El artículo presenta a través de diferentes aportes teóricos las particularidades vinculadas a la enseñanza de la clínica, concretamente en relación con el campo de la salud.
A su vez, se maneja la importancia de que la clínica vinculada a la salud se enseñe desde un lugar integracionista y no reduccionista. Se jerarquizan los aportes que señalan la necesidad de una formación particular y específica para ejercer la docencia vinculada a la clínica en el área de la salud. Por último, se señala que para que un docente pueda desempeñarse adecuadamente en la enseñanza de la clínica, se hace necesario que pueda articular su quehacer profesional con su formación didáctica.

Descargas

Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Prieto Loureiro, G. (2019). LA ENSEÑANZA DE LA CLÍNICA EN EL CAMPO DE LA SALUD Y LA FORMACIÓN ESPECÍFICA DE LOS DOCENTES. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(1). Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/145

Número

Sección

Pupila Reflexiva