LA COMUNICACIÓN Y LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Autores/as

  • Dr.C. Lázaro Humberto Viera Hernández Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

Ambientes Virtuales de Aprendizaje, comunicación, mediación

Resumen

Este articulo trata de los elementos teóricos de la comunicación, imprescindibles para el diseño de los cursos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje “AVA”, haciendo énfasis en los aspectos a considerar en la organización del proceso de enseñanza aprendizaje y en el diseño de las actividades de aprendizaje sincrónicas o asincrónicas como medio para alcanzar el desarrollo que se espera del individuo. Se realiza un acercamiento teóricos a la mediación del docente como vía para la dirección y conducción del proceso de aprendizaje de los alumnos, considerando este como un conjunto de actividades grupales e individuales mediadas por él, donde el conocimiento y utilización de los aspectos sicológicos y pedagógicos garantizan el éxito de las metas propuestas.

Descargas

Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Viera Hernández, D. L. H. (2019). LA COMUNICACIÓN Y LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(1), 92–102. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/144

Número

Sección

Pupila Reflexiva