INTEGRACIÓN CURRICULAR DESDE LA DISCIPLINA PROFILÁCTICA Y TERAPÉUTICA POR EL EJERCICIO FÍSICO EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE: RESULTADOS DE LA FASE DE DIAGNÓSTICO

Autores/as

  • Viviana Lago Suárez Escuela Latinoamericana de Medicina, Cuba
  • Alfredo Quintana Díaz Universidad de la Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Cuba

Palabras clave:

Interdisciplinariedad, integración curricular, disciplina

Resumen

La presente investigación aborda un estudio en la carrera de Licenciatura en Educación Física y Deporte, donde se constató que aún es insuficiente el establecimiento de relaciones interdisciplinarias y esto afecta la integración de los contenidos por parte de los estudiantes, por lo que la interrogante a solucionar es: ¿Cuál es el estado actual de la integración de los conocimientos de las disciplinas Ciencias biológicas y Profiláctica y terapéutica por el ejercicio físico en los estudiantes que cursan la carrera Licenciatura en Educación Física y Deporte?Para dar respuesta a esta problemática se planteó como objetivo:Caracterizar el estado actual de la integración de los conocimientos de las disciplinas Ciencias Biológicas y Profiláctica y Terapéutica por ejercicio físico de los estudiantes que cursan la carrera Licenciatura en Educación Física y Deporte.Fueron aplicados como métodos fundamentales la observación a clases en el ejercicio de culminación de estudio, el análisis de programas de disciplinas y asignaturas.

Descargas

Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Lago Suárez, V., & Quintana Díaz, A. (2019). INTEGRACIÓN CURRICULAR DESDE LA DISCIPLINA PROFILÁCTICA Y TERAPÉUTICA POR EL EJERCICIO FÍSICO EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE: RESULTADOS DE LA FASE DE DIAGNÓSTICO. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(1). Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/141

Número

Sección

Pupila Reflexiva