LA MOTRICIDAD FINA EN LA PRIMERA INFANCIA. TALLERES DE PREPARACIÓN A DOCENTES

Autores/as

  • MSc. Aniley Mazó Machado Maestra del grado preescolar de la Escuela Primaria S/I Rubén Carrillo. Santa Clara. Villa Clara. Cuba
  • DrC. Clara Luz Cruz Cruz Universidad Central “Marta Abreu de Las Villas”.

Palabras clave:

Motricidad fina, dimensión, currículo

Resumen

El perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación abarca el currículo de la primera Infancia, el cual se estructura en dimensiones. Una de las dimensiones del currículo es la de educación y desarrollo de la Motricidad que incorpora la motricidad fina como un contenido programático. Una constatación realizada por las autoras con la aplicación de diversos métodos empíricos reveló que es insuficiente la preparación teórica metodológica del docente de la primeria infancia para asumir las exigencias del currículo en perfeccionamiento en este contenido. Por tal motivo este trabajo dirige su objetivo a proponer Talleres Metodológicos de preparación al docente de la primera infancia para el tratamiento al contenido motricidad fina en la dimensión de educación y desarrollo de la “Motricidad’’.La aplicación de los talleres posibilitó el trabajo cooperado de los docentes y su preparación para la dirección del proceso educativo.

Descargas

Publicado

2018-09-09

Cómo citar

Mazó Machado, M. A., & Cruz Cruz, D. C. L. (2018). LA MOTRICIDAD FINA EN LA PRIMERA INFANCIA. TALLERES DE PREPARACIÓN A DOCENTES. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(2), 209–220. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/128

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento