UN ENFOQUE MATERIALISTA DIALECTICO DE LA COMUNICACIÓN

Autores/as

  • MSc. Marian Chorens Cruz Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

comunicación, lenguaje, actividad humana

Resumen

El proceso comunicativo en los niños se debe fundamentar a partir de un enfoque materialista dialéctico. El desarrollo del hombre tiene lugar mediante el proceso de asimilación de la experiencia histórica social que ha sido acumulada por la humanidad en todo el tiempo precedente a su incorporación a la vida social. Esta experiencia está creada en los conocimientos acumulados, en la ciencia, la técnica y la cultura, de los que se apropia el ser humano en los diferentes estadios de su desarrollo. Esta transmisión de la experiencia se produce del adulto hacia el niño, del niño con los demás niños y de los adultos hacia otros adultos, y para ello resulta indispensable la participación del lenguaje que constituye el medio esencial de la comunicación humana.

Descargas

Publicado

2018-09-09

Cómo citar

Chorens Cruz, M. M. (2018). UN ENFOQUE MATERIALISTA DIALECTICO DE LA COMUNICACIÓN. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(2), 152–160. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/123

Número

Sección

Pupila Reflexiva