LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y SU VINCULACION CON EL USO DE LAS TIC

Autores/as

  • Francisco Joaquim Universidad "Mandume Ya Ndemufayo" Namibe, Angola
  • Juana Nancy Luis Fernández Universidad Central “Marta Abreu” de Villa Clara

Palabras clave:

habilidad para la gestión del conocimiento

Resumen

Propiciar el desarrollo de la Universidad es una aspiración de cualquier país del mundo, pero esta debe estar en correspondencia no solo con las características y exigencias de la sociedad mundial, también es necesario tener en cuenta las particularidades del desarrollo histórico y presente del país en cuestión. Esta es una tendencia que en las condiciones actuales de Angola se tienen en cuenta para la búsqueda desde la Universidad, del cumplimiento de un encargo social fijado en la formación de egresados capaces de solucionar problemas de manera independiente, de ahí que como objetivo se proponga: exponer algunas consideraciones acerca de la habilidad para la gestión del conocimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación superior en las condiciones actuales de desarrollo de la Universidad angolana. Se ofrecen dos consideraciones fundamentales: una acerca del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior y la otra dimensión a la gestión del conocimiento como una necesidad del presente, pero a la vez como una habilidad imprescindible para estimular modos de actuación adecuados en los profesionales en formación.

Descargas

Publicado

2018-09-09

Cómo citar

Joaquim, F., & Luis Fernández, J. N. (2018). LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y SU VINCULACION CON EL USO DE LAS TIC. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(2), 120–129. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/120

Número

Sección

Pupila Reflexiva